-Tipos de Luchador
Tenemos 3 clases principales:

Modo de Combate:Reparte el Daño
Este luchador se centrará en hacer daño directo al enemigo.
Habitualmente(Aunque no exclusivamente) se usan mercenarios tipo


Modo de Combate:Atencion directa a uno mismo
Este luchador recibe un campo extra llamado "Amenaza" en la hoja de estadisticas.
Durante una ronda de combate, el ataque de este luchador atraerá la atencion del enemigo y este se centrará en atacarle.
Este luchador siempre será el primer objetivo del enemigo (Salvo excepciones) durante las primeras rondas del combate.(Las rondas oscilan normalmente entre 3 y 6)
Habitualmente(Aunque no exclusivamente) se usan mercenarios tipo


Modo de Combate:Cura a miembros del grupo
Este luchador recibe un campo extra llamado "Curación" en la hoja de estadisticas.
Durante la ronda de combate, este luchador curará a cualquier luchador que esté herido.
En el caso de no haber ningun luchador herido, atacará a su oponente.
Habitualmente(Aunque no exclusivamente) se usan mercenarios tipo

Guia de luchadores:
Pondré en negrita los atributos que a mi parecer,son los mas importantes para construir el mercenario satisfactoriamente y mediante un sistema de prioridades saber que tipo de objetos buscar.
1- Guerrero Estandar:
Modo de Combate:Reparte el Daño
- Atributos:
FUERZA ***
HABILIDAD *****
AGILIDAD *
CARISMA ****
CONSTITUCION *
INTELIGENCIA *
- Equipo:
+ Daño *****
+ Defensa *
Es el golpeador base del grupo.
Prioridad principal:Maximizar daño, habilidad y carisma.
Prioridad secundaria:MAximizar fuerza para hacer daño extra.
Este mercenario es el pilar de ataque de tu grupo y su rol es hacer el mayor daño en el menor tiempo posible, eso lo consigue gracias a golpear el mayor numero de veces que sea posible inflijiendo el maximo de daño.
2- Gran Defensor:
Modo de Combate:Atencion directa a uno mismo
- Atributos:
FUERZA ***
HABILIDAD **
AGILIDAD ****
CARISMA *****
CONSTITUCION **
INTELIGENCIA *
- Equipo:
+ Daño **
+ Defensa ****
+ Amenaza *****
+ Bloqueo ****
+ Resistencia ***
Este guerrero será el encargado de desviar y absorber los impactos de tus enemigos.
Prioridad principal:Carisma para evitar doble golpeo y equilibrar el campo "Amenaza" para un buen desvio del daño.
Prioridad secundaria:Aumentar defensa y bloqueo (La fuerza tambien añade puntuacion de bloqueo) para reduccion del daño.
Prioridad terciaria:Agilidad y resistencia para maximizar reduccion de daño
3- Medico Puro:
Modo de Combate:Cura a miembros del grupo
- Atributos:
FUERZA *
HABILIDAD *
AGILIDAD **
CARISMA ****
CONSTITUCION *
INTELIGENCIA *****
- Equipo:
+ Daño *
+ Defensa **
+ Curación *****
+ Curación critica ***
Este guerrero debe centrarse en curar a los heridos exclusivamente.
Prioridad principal:Inteligencia y curacion.
Prioridad secundaria:Carisma para evitar dobles golpeos contra habilidades especiales de jefes finales o roturas de barrera defensiva.
Prioridad terciaria:Curacion critica ya que entre las rondas 70 y 90 puede diferenciar entre la vida y la muerte.
4- Asesino:
Modo de Combate:Reparte el Daño
- Atributos:
FUERZA ***
HABILIDAD *****
AGILIDAD *
CARISMA *****
CONSTITUCION *
INTELIGENCIA *
- Equipo:
+ Daño ***
+ Defensa *
+ Ataque critico *****
Variacion del guerrero estandar que sacrifica parte del daño base para intentar realizar golpes criticos.
Prioridad principal:Maximizar Habilidad y Carisma
Prioridad secundaria:Añadir puntuacion de critico sin descuidar el daño base en exceso.
Prioridad terciaria:Aumentar algo de daño con la Fuerza.
5- Defensor Mixto:
Modo de Combate:Atencion directa a uno mismo
- Atributos:
FUERZA ****
HABILIDAD ***
AGILIDAD **
CARISMA *****
CONSTITUCION **
INTELIGENCIA *
- Equipo:
+ Daño ****
+ Defensa ***
+ Amenaza *****
+ Bloqueo ****
+ Resistencia *
Variante del gran defensor. Este guerrero sacrifica algo de defensa para tener posibilidades de contraatacar y realizar daño al enemigo.
Recibira puntuacion de agro adicional debido a sus ataques, con lo que no necesita un valor del campo "Amenaza" tan alto con el gran defensor.
Prioridad principal: Carisma para evitar doble golpeo y equilibrar el campo "Amenaza" para un buen desvio del daño.
Prioridad secundaria: Maximizar habilidad y añadir daño base para realizar daño extra.
Prioridad terciaria: Defensa, agilidad y bloqueo para reduccion del daño.
6- Medico de batalla:
Modo de Combate:Cura a miembros del grupo
- Atributos:
FUERZA *
HABILIDAD ***
AGILIDAD *
CARISMA ****
CONSTITUCION *
INTELIGENCIA *****
- Equipo:
+ Daño ***
+ Defensa *
+ Curación ****
+ Curación critica **
Sacrifica altos niveles de curacion para poder infligir daño extra al atacante cuando no tiene a nadie que curar.
Quizas es la variante mas complicada de construir en gladiatus ya que es muy dificil encontrar mercenarios con las caracteristicas de hab,car e int altas.
Prioridad principal: Maximizar Habilidad y equilibrar la curacion (Ya sea mediante inteligencia o mediante equipo de curacion) y la carisma (para evitar al menos dobles golpeos)
Prioridad secundaria: Maximizar carisma y añadir equipo de +daño
Prioridad terciaria: Maximizar inteligencia y añadir curacion critica y fuerza.
7- Medico defensor:
Modo de Combate:Cura a miembros del grupo
- Atributos:
FUERZA *
HABILIDAD *
AGILIDAD ****
CARISMA ***
CONSTITUCION *
INTELIGENCIA *****
- Equipo:
+ Daño *
+ Defensa ****
+ Curación ****
+ Curación critica **
+ Vida **
Seria un hibrido entre el Medico puro y el gran defensor.
El objetivo de este medico es que tambien sea el encargado de recibir los golpes, con lo que no habria que preocuparse en invertir en equipo de amenaza ya que el medico seria el que mas amenaza ganara debido a las curaciones.
A parte de curar , el medico tendria que preocuparse de no recibir doble ataque y de desviar el mayor numero de ataques sin descuidar la curacion.
Prioridad principal: Equilibrar la carisma (para evitar al menos dobles golpeos) y maximizar curacion.
Prioridad secundaria: Maximizar Armadura y agilidad para reduccion del daño
Prioridad terciaria: Añadir curacion critica y equipo dé +vida para maximizar el aguante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario